Litvinenko colaboraba con investigación independiente de la matanza de Beslán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex espía ruso, quien murió envenenado, supuestamente colaboraba con indagaciones sobre la toma de la escuela de Osetia del Norte, así como de la muerte de la periodista Anna Politkóvskaya.

Llévatelo:

El ex agente ruso Alexander Litvinenko, quien murió envenenado el pasado 23 de noviembre en Londres debido a altas dosis de Polonio 210, colaboraba en la investigación independiente de la matanza de Beslán, informó este martes el diario digital "Gazeta.ru.

 

Litvinenko se reunió en varias ocasiones, una de ellas en la capital británica, con Marina Litvinovich, promotora de una investigación independiente de la matanza en la escuela de Osetia del Norte y responsable del sitio en internet "La verdad de Beslán".

 

Según Litvinovich, el antiguo coronel de los servicios secretos se ofreció a ayudarla en todo lo posible para aclarar la muerte de 334 personas en el secuestro de un colegio de Beslán, perpetrado por un comando terrorista chechén en septiembre de 2004.

 

La última vez que ambos se reunieron fue en Londres en septiembre de este año, encuentro en el que abordaron la posibilidad de encontrar nuevos testimonios que pudieran ayudar a dirimir responsabilidades entre las autoridades rusas.

 

Además, el ex agente supuestamente investigaba la muerte el pasado 7 de octubre de la periodista rusa Anna Politkóvskaya, la voz más crítica con la política del Kremlin en Chechenia.

 

La Fiscalía rusa reconoció la pasada semana que Litvinenko, quien responsabilizó de su muerte a los servicios secretos rusos y al propio presidente ruso, Vladímir Putin, resultó asesinado. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter