Los McCann pedirán que se retome juicio contra detective que los acusó de ocultar el cuerpo de Maddie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonçalo Amaral, quedó eximido de pagar medio millón de euros por el contenido del libro "Maddie, la verdad de la mentira".

A 10 años del caso, el detective aún defiende la defiende la tesis de que la niña murió y que sus padres decidieron ocultar su cadáver.

Los McCann pedirán que se retome juicio contra detective que los acusó de ocultar el cuerpo de Maddie
 EFE

La próxima semana se cumplen 10 años de la desaparición de la pequeña de 3 años.

Llévatelo:

Kate y Gerry McCann, los padres de la niña británica desaparecida en el Algarve portugués el 3 de mayo de 2007, confirmaron este domingo que piensan recurrir ante la Justicia europea la absolución del detective luso Gonçalo Amaral, al que demandaron por difamación luego de que él asegurara que ellos escondieron el cadaver de la menor.

La pareja hizo la revelación durante una entrevista con la cadena pública BBC en vísperas de que la semana próxima se cumpla el décimo aniversario de la desaparición de la pequeña, que tenía 3 años cuando ocurrió el suceso.

Gerry McCann, cardiólogo de profesión, dijo que es importante llegar hasta los tribunales europeos por el bien de su familia, aunque observó que las circunstancias actuales son diferentes de las que había cuando interpusieron su demanda inicial, ya que entonces pensaron que la posición de Amaral "perjudicaba la búsqueda de Madeleine".

Kate McCann calificó a su vez la situación de "incomprensible" y explicó que les ha causado "un gran disgusto, frustración e ira, sentimientos muy negativos".

El pasado enero, el Tribunal Supremo de Portugal rechazó el recurso de los McCann contra la absolución el portugués Gonçalo Amaral, que quedó eximido de pagar medio millón de euros a la familia británica por difamación por el contenido del libro "Maddie, la verdad de la mentira", que defiende la tesis de que la niña murió de forma accidental y sus padres decidieron ocultar su cadáver.

Los McCann afirmaron también que harán "todo lo posible" y "durante el tiempo que sea necesario" para encontrar a Madeleine, e insisten en que "mantienen la esperanza" de conseguirlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter