Tópicos: Mundo | Reino Unido

"Deplorable negligencia": Madre drogadicta fue condenada a 20 años tras muerte de su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer se desmayó tras consumir heroína y no pudo ayudar al pequeño.

Llévatelo:

La madre de un niño encontrado muerto en su helado jardín luego de un ataque de asma fue condenada a 20 años de cárcel, según información de la BBC.

Hakeem Hussain tenía siete años cuando fue encontrado sin vida en noviembre de 2017 y el tribunal determinó que su madre, Laura Heath, priorizó su adicción a las drogas por sobre el cuidado del menor.

La investigación arrojó que el niño murió solo y jadeando debido a la falta de aire tras tener un ataque de asma cuando su madre estaba desmayada tras tumar heroína.

"MURIÓ COMO RESULTADO DE SU DEPLORABLE NEGLICENCIA"

Se sospecha que el ataque de asma comenzó en el domicilio donde se encontraba la madre y que, incapaz de despertar a Heath, Hussain decidió salir al jardín a tomar aire fresco.

El menor fue encontrado la mañana siguiente. "La verdad es que Hakeem murió como resultado de su deplorable negligencia", explicó el juez durante el juicio. 

El examen post mortem confirmó que el Hussain falleció por un ataque de asma no controlado y la evidencia toxicológica demostró que había inhalado humo de tabaco en las horas previas a su muerte.

Además, una muestra de cabello arrojó que también había ingerido heroína, crack y marihuana.

EL CASO ESTABA EN LA MIRA

Autoridades y trabajadores sociales anteriormente ya tenían conciencia este caso, ya que el niño no había podido acceder a su inhalador preventivo durante dos días debido a que su madre no lo había ido a buscar. 

Incluso, dos días antes de qe se encontrara su cuerpo, una enfermera del colegio dijo en un panel de expertos que el niño moriría "para el fin de semana" si no se tomaban medidas.

En ese momento, un tribunal junto a trabajadores sociales, de salud y educación votaron para proteger al niño e iban a tener una conversación con la madre después del fin de semana, pero el menor murió el día domingo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter