Tópicos: Mundo | Reino Unido

Director de la BBC será interrogado en el Parlamento tras escándalo sexual de su presentador más importante

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Huw Edwards fue acusado de haber pagado a un menor a cambio de fotografías sexuales.

Su esposa informó ayer que Edwards está recibiendo ahora tratamiento hospitalario por "graves problemas de salud mental".

Director de la BBC será interrogado en el Parlamento tras escándalo sexual de su presentador más importante
 EFE

Edwards está "muy cabreado" y muy "defraudado" por cómo la BBC ha cubierto el caso.

Llévatelo:

El director general de la BBC, Tim Davie, será interrogado el próximo martes en el Parlamento británico acerca del liderazgo de la corporación pública a raíz del escándalo desatado en torno a uno de sus presentadores estrella, Huw Edwards, acusado de haber pagado a un menor a cambio de fotografías sexuales.

Davie, la presidenta en funciones del ente público, Elan Closs Stephens, y la directora de política, Clare Sumner, comparecerán en el comité parlamentario de Comunicaciones.

En esa comparecencia se plantearán varios asuntos, entre ellos "a raíz de los últimos acontecimientos, qué preocupaciones se han expuesto sobre la idoneidad de las disposiciones de gobierno de la BBC y cómo se están gestionando".

Davie ya ha solicitado una revisión interna de la cadena para "evaluar cómo algunas quejas habían alertado a la organización" tras las acusaciones vertidas en los últimos días contra el periodista Huw Edwards, cuya identidad se mantuvo en secreto durante días, dando lugar a un sinfín de especulaciones y malestar entre otros colegas.

La BBC está actualmente llevando a cabo "una investigación para hallar hechos" con relación a las acusaciones surgidas contra el veterano presentador, después de que su esposa, Vicky Flind, revelara ayer su identidad en un comunicado, en el que señalaba que Edwards está recibiendo ahora tratamiento hospitalario por "graves problemas de salud mental".

Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres (Met) considera que el periodista no ha cometido ningún delito criminal y que "en estos momentos" no se van a llevar a cabo pesquisas policiales, sino que el cuerpo cooperará con la BBC.

Jon Sopel, un colega de Edwards, dijo hoy a la cadena ITV que su compañero se encuentra "muy cabreado" y muy "defraudado" por cómo la BBC ha cubierto el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter