Líder demócrata inglés dijo que se trabaja a "toda máquina" para alcanzar un acuerdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No creo que un prolongado periodo de incertidumbre sea bueno", sostuvo Nick Clegg.

La formación del nuevo gobierno británico es la preocupación política del momento.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, clave para la formación del nuevo Gobierno británico, afirmó  que los líderes políticos trabajan "a toda máquina" para alcanzar un acuerdo "lo antes posible".

En declaraciones a la prensa, el líder de la tercera formación británica dijo que los políticos trabajan las veinticuatro horas del día para tomar una decisión, pero nadie quiere apresurarse y llegar a una decisión que no aguante el paso del tiempo.

"No creo que un prolongado periodo de incertidumbre sea bueno. Es por ello que queremos llegar a una decisión lo antes posible. Pero yo espero que la gente también entienda que sería mejor tener la decisión correcta en lugar de apresurarse en hacer algo que no aguantaría el paso del tiempo", puntualizó Clegg.

"A lo largo de este proceso, nos guiamos por nuestras ambiciones de lograr la estabilidad de la economía británica e introducir los grandes cambios de reforma fiscal, nuestro sistema escolar, la forma en que se ejecuta la economía y la forma en que se organiza nuestro sistema político", agregó el líder liberaldemócrata.

Por su parte, el portavoz conservador de Asuntos Exteriores, William Hague, uno de los principales miembros del equipo negociador "tory", dijo sentirse "optimista" sobre las negociaciones con los liberaldemócratas para llegar algún tipo de acuerdo.

Los equipos negociadores de los conservadores y los liberaldemócratas empezaron sus conversaciones a las 10:00 hora local (09:00 GMT. 07:00 hora chilena) en la llamada Oficina del Gabinete, un edificio ubicado en la zona gubernamental de Londres.

En las elecciones generales del pasado jueves, los conservadores obtuvieron la mayor cantidad de escaños (306) pero sin conseguir la mayoría necesaria para gobernar en solitario.

Mientras, el primer ministro británico, Gordon Brown, continúa al frente del Gobierno a la espera de los acontecimientos y, según la BBC, está reunido con el ministro de Empresa, Peter Mandelson, la "número dos" del Laborismo, Harriet Harman, y el titular de Escuelas, Ed Balls

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter