Historiador Usach: Isabel II dio relevancia en materia política a las mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aconsejaba a los gobiernos y lo hizo de forma bastante buena", comentó

Historiador Usach: Isabel II dio relevancia en materia política a las mujeres
 @RoyalFamily
Llévatelo:

"La monarquía británica siempre ha sido de interés global y en parte, de cierta prensa del ámbito de la prensa rosa. A pesar de eso, la figura fundamental y principal siempre ha sido la reina Isabel, quien va más allá de la prensa de papel couché", comentó el historiador y académico de la Usach Cristóbal García-Huidobro.

El profesor enfatizó en Radio Usach que la fallecida monarca dio relevancia en materia política a las mujeres, convirtiéndolas en voces importantes.

Fue "una mujer que asumió un cargo tradicionalmente ocupado por hombres en un momento crucial de su propio país y también de Occidente, que tiene que ver con el desmantelamiento de los grandes imperios y la descolonización. Llevó la rienda de su país en una cuasi guerra civil en Irlanda del Norte. Supo realizar uno de los trabajos más difíciles que hay como ser jefa de Estado en una monarquía constitucional".

Su reinado "hay que mirarlo en perspectiva de una mujer que ha estado 70 años al servicio de su país, siendo, quizás, la figura más popular de la política británica hoy por hoy", comentó García-Huidobro.

Sobre su legado, el historiador dijo que realizó un viraje en 180 grados a nivel nacional: "Gran Bretaña es hoy en día un país que es una potencia mundial, de los más desarrollados del mundo. La lógica imperial de antes ya no se sostiene, con el Reino Unido convertido en una voz importante en el concierto de las naciones. Aconsejaba a los gobiernos y lo hizo de forma bastante buena".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter