El jefe de la policía británica, John Stevens, llegó a París con el fin de analizar en terreno las circunstancias del accidente automovilístico que terminó con la vida de la princesa Diana de Gales y su compañero sentimental, Dodi Al-Fayed.
El jefe de Scotland Yard realizó el mismo trayecto que realizó el vehículo que los transportaba la noche del 31 de agosto de 1997, cuando murieron huyendo de numerosos paparazzis.
Stevens se reunió este lunes con el coronel Michael Burgess, encargado e iniciador de la investigación de la persecusión de Diana y Dodi en el hotel Ritz de París, donde la pareja se alojaba y de donde salió huyendo de la prensa.
Después, los dos expertos, recorrieron a pie y en automóvil, la ruta del Mercedes negro en el que Diana de Gales perdió la vida tras un fuerte impacto del vehículo contra un pilar del Túnel del Alma de esta capital.
Al término de la diligencia Stevens dijo que ella le permitirá armarse de un panorama general de los ocurrido en agosto de 1997, junto con adelantar que revisará cada uno de los tomos de la investigación francesa sobre el accidente.
El padre de Dodi, Mohamed Al-Fayed, propietario de los grandes almacenes londinenses Harrod"s, ha sostenido que Diana y su hijo fueron asesinados por los servicios secretos británicos que urdieron un plan para provocar el accidente.
Sin embargo, la justicia francesa aseguró que el accidente se produjo a causa de la excesiva velocidad del móvil, a cuyo conductor se le detectó un alto indice de alcohol mezclado con medicamentos antidepresivos en el cuerpo. (Agencias)