El equipo de Scotland Yard que investiga la muerte de la princesa Diana de Gales interrogó a agentes de los servicios secretos británicos, según afirmó el máximo responsable de la Policía Metropolitana de Londres, John Stevens.
En una entrevista publicada este martes 25 en el periódico The Times, Stevens dijo que las agencias de espionaje colaboran con Scotland Yard para esclarecer las interrogantes del accidente de tráfico en el que murió Lady Di, su novio Dody Al Fayed y su chofer Henri Paul, la noche del 31 de agosto de 1997 en París.
El responsable de la investigación explicó que sus agentes están examinando algunas grabaciones y documentos sobre Diana que pertenecen al M15 (servicio de contraespionaje) y M16 (servicio de espionaje).
"Estamos viendo todo lo que necesitamos" y "hablando con responsables de las dos agencias", aseguró Stevens.
La autoridad de la Policía Metropolitana insistió en que no descarta interrogar al príncipe Carlos de Inglaterra, ex marido de Diana y a la reina Isabel II de Inglaterra, aunque puntualizó que todavía no ha sido necesario.
"Obviamente, la Familia real quiere que este trabajo se dirija de la forma correcta y sin que nadie se entrometa en el camino, ese es el mensaje que recibí de ellos", señaló Stevens.
John Stevens, de 62 años, dirige el equipo de siete detectives que investiga la muerte de Lady Di desde el año pasado y, aunque dejará su puesto a finales de esta semana, seguirá al frente de esta investigación oficial que fue decretada el 6 de enero de 2004 por el juez de instrucción del condado de Surrey (sur de Londres), Michael Burgess.
Las teorías sobre una conspiración para matar a Lady Di se avivaron el pasado año, cuando la prensa sensacionalista británica publicó una carta de la princesa.
En ella, Lady Di manifestaba sus sospechas respecto a que su ex marido planeaba matarla en un accidente automovilistico para poder casarse con otra mujer. (EFE)