Tópicos: Mundo | Reino Unido

Gobierno británico admite que escasez en gasolineras puede durar otra semana

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El secretario de Estado Kit Malthouse insistió que "no hay un problema de suministro", sino que persiste el problema de distribución del petróleo.

El Ejecutivo dispuso a 150 conductores del Ejército para ayudar en dichas labores.

Gobierno británico admite que escasez en gasolineras puede durar otra semana
 EFE
Llévatelo:

El gobierno del Reino Unido admitió que el desabastecimiento en las gasolineras, causado por la falta de transportistas y un incremento excepcional de la demanda, "podría durar otra semana o algo así", si bien insiste en que la situación "se está estabilizando".

En declaraciones a la BBC, el secretario de Estado Kit Malthouse reconoció que "aún hay una fuerte demanda de combustible en algunas partes del país, aunque no hay un problema de suministro" en las terminales petroleras, sino que el motivo de la crisis es un problema de distribución.

El Ejecutivo del primer ministro Boris Johnson espera que la situación se estabilice "a medida que se equilibran la oferta y la demanda", después de días en que los conductores hacen largas filas en las estaciones de servicio ante el temor a quedarse sin combustible.

"Si las cosas se deterioran más, obviamente el primer ministro y el ministro de Energía, de quien esto depende, tendrán que revisar la situación", afirmó Malthouse.

El gobierno ha dicho que 150 conductores del Ejército ayudarán en las labores de distribución, al tiempo que también se han movilizado camiones cisterna de propiedad del Estado.

Para paliar la falta de transportistas, común en toda Europa pero empeorada en el Reino Unido por el Brexit, el Ejecutivo emitirá 5.000 visados temporales para trabajadores extranjeros, frente a un déficit de 100.000 profesionales.

Además, en una medida criticada por los sindicatos, el gobierno ha prorrogado hasta el 31 de octubre la norma introducida en julio que permite a los camioneros alargar sus jornadas de trabajo y modificar sus pautas de descanso, siempre que se cumplan varios requisitos de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter