Gobierno británico presentó el mayor programa de austeridad en décadas
El objetivo es frenar el déficit estructural que impera en Europa.
Ello costará la supresión de casi medio millón de empleos en el sector público.
El objetivo es frenar el déficit estructural que impera en Europa.
Ello costará la supresión de casi medio millón de empleos en el sector público.
El Gobierno británico dio a conocer el mayor programa de austeridad en décadas, destinado a atajar el mayor déficit estructural de Europa, pero que tendrá como precio la supresión de casi medio millón de puestos de trabajo en el sector público.
![]() |
| El ministro de Economía, George Osborne, comentó que es inevitable el recorte de empleos. (Foto: EFE) |
Osborne dijo que confía en atajar la deuda a fin de reducir los intereses que se pagan por ella, que estimó en 136 millones de euros diarios y unos 49 millones de euros al año.
En cuanto a los empleos públicos, Osborne confirmó que la llamada Oficina de Responsabilidad Presupuestaria ha estimado en 490.000 los puestos que pueden eliminarse en los próximos cuatro años.
"Parte de esto -dijo- se hará a través de cambios naturales, pues habrá puestos que no serán sustituidos cuando quede una vacante".
"Pero habrá algunos despidos, esto es inevitable cuando el país se ha quedado sin dinero. Nos sentimos responsables por cada individuo que trabaja para el Gobierno y siempre haremos todo lo que podamos para ayudarles a encontrar un trabajo alternativo", puntualizó.