Gordon Brown busca consolidar el apoyo del laborismo británico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El premier quiere liderar el primer gobierno de la "nueva era global".

Partido Conservador lidera las encuesta de cara a los comicios de 2010.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl primer ministro británico, Gordon Brown, se presentó ante las bases de su partido como el hombre para liderar "el primer gobierno laborista de la nueva era global", basado en un modelo económico respetuoso con el entorno y lleno de oportunidades.

En su esperado discurso ante el congreso anual del Partido Laborista, Brown, secundado por su esposa, Sarah, que lo presentó como su "héroe", intentó devolver a los militantes la confianza en su formación -diezmada por la gran ventaja que otorgan todos los sondeos a los conservadores- y advirtió, también al resto del electorado, que "los cambios tienen consecuencias".

El statu quo que defienden los conservadores, dijo, "no es una opción", sino que hay que seguir progresando en la etapa que se abre tras la crisis crediticia.

"Las próximas elecciones no serán un concurso hacia un cuarto mandato, sino para el primer gobierno laborista de la nueva era global", afirmó Brown ante la convención, la última antes de las elecciones generales previstas, a más tardar, para junio de 2010.

Con marcado tono electoral, el primer ministro se comprometió a proteger los servicios públicos -en especial el de salud (NHS), la joya de la corona de los logros históricos laboristas- y a invertir más en las escuelas públicas.

Algunas de las medidas más aplaudidas fueron las de restablecer el vínculo entre salario y pensión en el caso de la más baja y ofrecer plazas públicas de guardería a partir de los dos años, frente a los tres actuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter