Tópicos: Mundo | Reino Unido

Los trabajadores del metro de Londres van a la huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos tres millones de personas sufrirán los efectos de la paralización.

El paro será seguido por otros el 2 de octubre y el 1 y el 27 de noviembre.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los trabajadores del metro de Londres empiezan este lunes una huelga de 24 horas en protesta por los recortes en el empleo, lo que amenaza con causar trastornos para los tres millones de personas que usan a diario este medio de transporte.

ImagenLa medida de fuerza, la primera de otras programadas para el resto del año, empieza a las 16:00 GMT (12:00 hora chilena) la hora punta de la jornada, por lo que el Ayuntamiento de la ciudad cuenta con planes alternativos de transporte, como autobuses y taxis adicionales.

Unos 200 trabajadores de los depósitos de mantenimiento de las líneas Jubilee y Northern iniciaron ayer su paro de 24 horas, un día antes del programado por el resto de los empleados del metro.

El paro ha sido convocado después de que la semana pasada fracasaran las negociaciones entre los sindicatos y la dirección del Metro de Londres.

El paro será seguido por otros el 2 de octubre y el 1 y el 27 de noviembre -a partir de la misma hora y por 24 horas-, en protesta por el despido de 800 empleados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter