Tópicos: Mundo | Reino Unido

Manchester: Tiroteo en un "carnaval caribeño" dejó 10 personas heridas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de las víctimas son menores de edad.

Manchester: Tiroteo en un
 The Guardian

El tiroteo se produjo durante la madrugada.

Llévatelo:

Un tiroteo se registró la madrugada de este domingo en Manchester, en el Reino Unido, donde 10 personas resultaron heridas de diversa gravedad en medio de la celebración de un "carnaval caribeño".

Según informó la policía, nueve de las personas fueron atendidas en hospitales, entre las que hay dos menores que presentan heridas que parecen provocadas por perdigones, sin riesgo vital.

Un décimo herido se encuentra grave, aunque estable, debido a heridas en sus piernas cuya naturaleza no se ha revelado.

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas en torno a las 02:30 hora local sobre los disparos, y continúan investigando para "establecer con exactitud dónde ocurrió el incidente y quién es responsable de este peligroso ataque", señaló la policía.

"Por fortuna, las heridas que han sufrido (las víctimas) no son tan graves como se pensó en un primer momento y esperamos que esas personas comenzarán a abandonar el hospital durante el día, una vez hayan sido atendidas", señaló el jefe superintendente de la policía de Manchester, Wasim Chaudhry.

"Aquellos que viven o visitan esa zona estarán comprensiblemente preocupados por este incidente, por lo que vamos a desplegar agentes adicionales para patrullar por la zona durante la mañana y los próximos días", señaló la detective Debbie Dooley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter