Tópicos: Mundo | Reino Unido

Promotor del "brexit" ironizó posible accidente del barco de Greta Thunberg

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El empresario Arron Banks publicó un controvertido tuit apuntando a la "anormal ocurrencia" de siniestros durante este mes, junto a una foto de la joven activista.

La adolescente se embarcó esta semana en un periplo que lo llevará a las cumbres del cambio climático en Nueva York y Santiago.

Promotor del
 EFE (referencial)

La parlamentaria Caroline Lucas aseguró que dejó una queja formal en las redes sociales por la publicación de Banks.

Llévatelo:

El empresario y defensor del "brexit" Arron Banks generó críticas en redes sociales con un tweet en el que dijo que en "agosto ocurren accidentes anormales" citando una foto de la activista ecologista sueca Greta Thunberg, quien se embarcó este miércoles en un viaje para cruzar el Atlántico.

Thunberg, de 16 años, que rechaza el avión por su impacto medioambiental, inició en el puerto de Plymouth (suroeste de Inglaterra) un largo periplo en barco que la llevará hasta Nueva York, donde asistirá a la cumbre de la ONU sobre el clima.

Banks, empresario conocido por financiar la campaña del "brexit", escribió en Twitter "accidentes anormales de barco ocurren en agosto", como respuesta a un tweet de la parlamentaria británica Caroline Lucas en el que deseaba buen viaje a la joven activista.

Lucas replicó más tarde que el mensaje de Banks le había producido "náuseas" y que ha hecho una queja formal a la red social, ante lo que Banks respondió que había sido solo "una broma" y matizó que los que le critican "no tienen sentido del humor".

Tras su estancia en Nueva York Thunberg irá a Canadá, México y finalmente a Chile, donde en diciembre prevé asistir a otra conferencia sobre la emergencia climática, la COP 25.

La sueca tiene previsto desplazarse en trenes y autobuses desde un extremo al otro del continente americano.

La embarcación en la que navega Thunberg está dotada de paneles solares y turbinas subacuáticas que permiten utilizar electricidad a bordo sin emitir dióxido de carbono.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter