Tópicos: Mundo | Reino Unido

Reino Unido no descarta nuevos confinamientos tras repunte de casos de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Así lo anticipó este domingo el ministro de Sanidad, Matt Hancock, quien abordó la preocupante situación de Londres, con el alcalde Sadiq Khan.

La última jornada se registraron 3.899 nuevos contagios, cifras que alcanzan el peak de mayo pasado.

Reino Unido no descarta nuevos confinamientos tras repunte de casos de Covid-19
 EFE

En Londres, por cada 100.000 habitantes, el número de casos en una semana se incrementó de 18,8 a 25.

Llévatelo:

El Gobierno británico "no descarta" endurecer en algunos días las restricciones o aplicar confinamientos en el país y en zonas concretas como Londres ante el repunte de casos de Covid-19.

Así lo anticipó este domingo el ministro de Sanidad, Matt Hancock, quien abordó la situación de Londres con el alcalde Sadiq Khan y las posibles medidas para contener la propagación del virus. 

El Reino Unido ha registrado 41.759 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, tras sumar otras 18 en las últimas 24 horas, según las cifras de esta jornada; además de 3.899 nuevos contagios, cifra menor a la del día anterior, cuando se superó los 4.000, número que se acerca al peak alcanzado en mayo. 

Solo en Londres, por cada 100.000 habitantes, el número de casos en una semana se incrementó de 18,8 a 25 y se teme se expanda por la zona norte de Inglaterra, donde ya hay controles más duros. 

El titular de Salud afirmó que "no se puede descartar" que en algún momento de la próxima semana se vuelva a pedir a los ciudadanos que trabajen desde sus casas y alertó de que solo cumpliendo las reglas se logrará esquivar otro confinamiento.

Ese mensaje contradice las últimas directrices oficiales que alentaban precisamente a una vuelta a la normalidad, con un regreso físico a las oficinas, en favor de la reactivación económica en el Reino Unido.

Frente a esta situación, el Gobierno británico ha anunciado que desde el próximo día 28 los ciudadanos que den positivo por coronavirus en Inglaterra e incumplan una orden de mantenerse aislados para evitar contagiar a otros se enfrentarán a multas de hasta 10.000 euros (unos 9 millones de pesos chilenos). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter