Anciana murió de hipotermia tras negarse a prender la calefacción: Tenía miedo al costo de luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue encontrada con una temperatura corporal de tan sólo 28°C.

Anciana murió de hipotermia tras negarse a prender la calefacción: Tenía miedo al costo de luz
 e24 / Unsplash
Llévatelo:

Una anciana de 87 años murió de hipotermia luego que se negó a prender la calefacción de su casa en Reino Unido, porque tenía miedo de que le aumentara el costo de la factura de luz.

Barbara Bolton fue encontrada por su nieto en la mesa de su cocina sin poder hablar, luego que acudió a su casa tras intentar comunicarse con ella en reiteradas ocasiones por teléfono. Inmediatamente la anciana fue trasladada a un hospital cercano, donde los médicos descubrieron que tenía una temperatura corporal de solo 28°C; cuando una temperatura normal es 36,5°C.

Las pruebas revelaron más tarde que Bolton padecía de demencia vascular antes de fallecer, y que su principal causa de muerte fue neumonía recurrente causada por hipotermia.

Tras llevar a cabo una investigación del caso, el Tribunal Forense de Rochdale reconoció que la decisión de no encender la calefacción fue exclusiva de Barbara, ya que su familia la visitaba constantemente, y aunque le habían dicho que no se preocupara por el aumento de los costos de la luz, su hijo sospechaba que apagaba la calefacción cuando estaba sola.

"Deliberadamente no había encendido la calefacción por temor a las altas facturas de energía, a pesar de las preocupaciones familiares. Esto fue probablemente una admisión evitable, si Barbara hubiera accedido a mantener su calefacción encendida. Pero debido a que era muy obstinada y autosuficiente, realmente no aceptaría ayuda, ni siquiera de su familia", concluyó el juez a cargo del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter