Donante de esperma no informó de su condición genética incurable y engendró 15 hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los doctores han mostrado preocupación por el desarrollo cognitivo de uno de los niños engendrados.

Donante de esperma no informó de su condición genética incurable y engendró 15 hijos
 Facebook / Referencial
Llévatelo:

Un hombre de Reino Unido publicitó su esperma en redes sociales para parejas del mismo sexo y engendró 15 hijos sin informar que padecía del síndrome de X frágil, una condición genética incurable que afecta y deteriora el desarrollo cognitivo.

El donante, identificado como James MacDougall de 37 años, solicitó al tribunal de familia que se le otorgase el permiso para criar a los niños o tener contacto con ellos, pese a haber firmado un documento en el que renunciaba a sus responsabilidades paternales.

Ante ello, el juez negó la petición del sujeto por haber actuado con una "irresponsabilidad fundamental" en la que se "aprovechó de la vulnerabilidad de estas jóvenes y su fuerte deseo de tener hijos". Sin embargo, también atribuyó responsabilidad a las madres de los pequeños por no "hacer las averiguaciones adecuadas sobre el historial médico (del sujeto)".

De acuerdo con The Guardian y según se informó en la corte, los doctores han mostrado preocupación por uno de los niños que a sus tres años no ha desarrollado su capacidad del habla y presenta un "comportamiento desafiante".

En tanto, el departamento de servicios para niños de Sheffield se encuentra investigando las denuncias contra MacDougall por causar daños a otro de los niños engendrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter