Guardó el cadáver de su amigo en un freezer durante dos años porque "no quería dejarlo ir"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Posteriormente, se descubrió que Johnson estaba cobrando la pensión de su amigo y que había estado usando sus tarjetas para ir de compras.

Guardó el cadáver de su amigo en un freezer durante dos años porque
 Referencial
Llévatelo:

Un hombre fue arrestado en Reino Unido, luego que guardó el cuerpo de su amigo en un congelador durante dos años, porque "no estaba listo para dejarlo ir".

Damion Johnson, de 53 años, tenía una fuerte amistad con John Wainwright, a quien conocía desde hace 27 años y vivía con él en un piso en Birmingham.

Tras la repentina muerte de su amigo, Johnson se vio abrumado por el dolor y decidió guardar el cadáver en el freezer de su casa, sin informarle a las autoridades sobre el deceso ni obtener un certificado de fallecimiento. Días después les dijo a los familiares de Wainwright que "había muerto en el hospital y que se había celebrado el funeral sin dar aviso".

Posteriormente, se descubrió que Johnson estaba cobrando la pensión de su amigo y que había estado usando sus tarjetas para ir de compras y retirar dinero.

Fue sólo después que el departamento de Johnson quedó abandonado tras ser detenido por otros motivos, que finalmente descubrieron el cuerpo de Wainwright, informó Metro.

Los vecinos comenzaron a notar "un olor horrible" que provenía de la propiedad, por lo que una empresa de mudanzas se llevó el congelador hasta un centro de reciclaje, pensando que se trataba de comida en descomposición. Pero cuando lo abrieron, se dieron cuenta de que estaba el cuerpo de Wainwright envuelto en una bolsa.

En noviembre de 2023, el juez a cargo del caso sentenció a Johnson a dos años de cárcel por impedir un entierro, más seis meses por cada uno de los fraudes que cometió con el dinero de su amigo fallecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter