Metro de Londres destacó a ingeniera chilena poniendo su nombre en estación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Barbarita Lara Martínez dijo sentir "un gran honor" al ser parte de un mapa con Leonardo da Vinci y Alan Turing, entre otros.

Metro de Londres destacó a ingeniera chilena poniendo su nombre en estación
Llévatelo:

La ingeniera chilena Barbarita Lara Martínez fue destacada en Reino Unido, donde una estación del Metro de Londres recibirá su nombre por un mes, a propósito del Día de la Ingeniería.

La viñamarina, creadora del del Sistema de Información de Emergencia (SIE), fue reconocida entre 274 ingenieros e ingenieras de todo el mundo.

"El Metro de Londres, en conjunto con la Real Academia de Ingeniería rehicieron el mapa del Metro para transformarlo en el de los íconos de la ingeniería", explicó Barbarita Lara en sus redes sociales.

La idea, según contó la chilena, es "mostrar al mundo e inspirar con lo que hace la ingeniería, cómo los súperheroes también pueden ser ingenieros, que estamos haciendo que las cosas pasen".

"La idea es que podamos inspirar a que más gente estudie carreras de STEM: de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas", señaló Lara Martínez, cuyo nombre estará por todo un mes en el Metro londinense.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter