Perrito se escapa de su nuevo hogar y recorre 65 kilómetros para volver con la familia que lo abandonó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El instinto lo llevó de vuelta a un lugar con el que estaba familiarizado", aseguró su nuevo dueño.

Perrito se escapa de su nuevo hogar y recorre 65 kilómetros para volver con la familia que lo abandonó
 Niguel Flemming
Llévatelo:

Un perrito utilizó su increíble olfato y habilidades de supervivencia al escaparse de la casa de su nuevo dueño cuando lo acababa de adoptar, y recorrer cerca de 65 kilómetros para volver con la familia que lo había abandonado.

Se trata de Cooper, un Golden Retriever que había sido enviado a una perrera junto a su hermano George por sus dueños anteriores. A los días después un joven lo adoptó para que le hiciera compañía a la perrita que ya tenía, y aunque aseguró que le hubiera encantado llevarse tanto a Cooper como a George, tener que cuidar a tres grandes Goldens hubiera sido demasiado para él.

"Estaba a punto de sacar a los perros del auto con sus correas para su primer paseo juntos cuando Cooper salió disparado. Literalmente saltó sobre Molly, abrió la puerta del auto lo suficiente como para pasarme y corrió", aseguró su nuevo dueño, Nigel Fleming.

La organización benéfica de mascotas perdidas Lost Paws NI, calcula que Cooper caminó más de 64 kilómetros a través de bosques y carreteras durante 27 días, los cuales logró sobrevivir sin un humano que lo alimentara.

Finalmente, y tras una intensa búsqueda, el perrito se reencontró con Fleming y se está acostumbrando a su nuevo hogar junto a su compañera Molly.

"Cooper es un chico inteligente. El instinto lo llevó de vuelta a un lugar con el que estaba familiarizado. Cómo lo hizo, nunca lo sabré, pero lo logró. Sin comida, sin refugio, sin ayuda, solo determinación obstinada y esa nariz increíble. Al final, todo lo que tuvimos que hacer fue seguir el olfato de un perro hasta un entorno familiar. Si lo hubiéramos sabido, podríamos haberle ahorrado al gran Cooper toda esa ansiedad", concluyó Fleming.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter