Policía británico que violó y abusó a 12 mujeres fue condenado a cadena perpetua

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

David Carrick -a quien varias de sus víctimas describieron como "un monstruo"- se declaró culpable de 49 cargos, incluyendo 24 de ultraje.

Cometió sus crímenes entre 2003 y 2020, y recién en enero último fue despedido de su trabajo.

Policía británico que violó y abusó a 12 mujeres fue condenado a cadena perpetua
 Redes sociales

Las víctimas relataron que Carrick las retuvo contra su voluntad y las sometió a "brutales y violentos" ataques sexuales.

Llévatelo:

El agente de la Policía Metropolitana de Londres (Met) David Carrick fue condenado este martes a cadena perpetua en prisión, con un cumplimiento mínimo de 30 años y 239 días, por violar y abusar de al menos doce mujeres entre 2003 y 2020.

Carrick, que se unió al cuerpo en 2001 y en 2009 se incorporó al comando de protección parlamentaria y diplomática, se había declarado culpable de 49 cargos -algunos con varios delitos-, incluidos 24 de violación, en un juicio ante el tribunal de Southwark en Londres.

La jueza Bobbie Cheema-Grubb lo sentenció después de escuchar el testimonio de varias víctimas, que calificaron al agresor de "monstruo" y relataron cómo, en algunos casos, las retuvo en contra de su voluntad y las sometió a "brutales y violentos" ataques sexuales.

"Esta condena representa una caída espectacular para un hombre encargado de hacer cumplir la ley y facultado hasta el punto de estar autorizado a portar un arma de fuego", declaró la jueza.

La magistrada explicó que le había reducido una pena inicial mínima de 60 años -a cumplir antes de ser considerado para la libertad condicional- después de que el acusado admitiera los hechos y al descontar el tiempo que pasó en prisión preventiva desde su detención en 2021.

Carrick, de 48 años, fue al principio suspendido y el pasado enero despedido por conducta grave por la Met; y esta fuerza policial, que afronta una crisis de credibilidad por numerosos casos de agentes delincuentes, se disculpó por no haberlo identificado ni expulsado antes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter