Rusia calificó declaraciones de May como un "espectáculo circense"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan provocaciones por parte del país inglés, donde fue envenenado un ex espía ruso.

La primera ministra británica indicó que es altamente probable" que fuera envenenado por Rusia.

Rusia calificó declaraciones de May como un
 EFE

El ex espía y su hija fueron envenenados el pasado 4 de marzo donde aún se encuentran graves.

Llévatelo:

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó ante el parlamento que es "altamente probable" que Rusia haya envenenado al espía Serguéi Skripal, a lo que Rusia calificó estas declaraciones como un "espectáculo circense".

"Esto es un espectáculo circense en el parlamento británico. Las conclusiones son claras: una nueva campaña de propaganda informativa basada en provocaciones", declaró María Zajárova, la vocera de la cancillería rusa.

Zajárova recomendó a Londres que, "antes de inventar nuevas historias", informe sobre los resultados de las investigaciones sobre la muerte en el Reino Unido de ex espías. "Estos y muchos otros murieron en extrañas circunstancias en territorio británico".

Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, permanecen en estado crítico, aunque estable, desde que el 4 de marzo fueran hallados inconscientes en el banco de un parque en el sur de Inglaterra.

Hace unas horas el presidente ruso, Vladímir Putin, ya había instado al Reino Unido a esclarecer qué es lo que pasó con Skripal antes de hacer suposiciones. "Investiguen en su país, y después discutiré con usted", dijo Putin un periodista de la cadena británica BBC.

El diputado y ex agente del KGB Alexandr Lugovói, acusado por Londres de haber envenenado a Litvinenko con polonio radiactivo, también descalificó las afirmaciones de May, de las que dijo que eran, "como mínimo, irresponsables".

Y en el Senado ruso vincularon las incriminaciones de la primera ministra británica con las elecciones presidenciales rusas del domingo, en las que Putin buscará la reelección. May subrayó que solo hay "dos posibilidades" para explicar el envenenamiento: o bien es "un ataque directo" de Rusia, o bien "perdieron el control" de la sustancia y dejó que cayera en manos inadecuadas.

Además, desveló que el embajador ruso había sido citado en la cancillería para aclarar si el envenenamiento de Skripal es "una acción directa del estado ruso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter