Tópicos: Mundo | Reino Unido

Un automóvil se estrelló contra las barreras del Parlamento británico

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Varios peatones resultaron heridos, informó Scotland Yard.

El conductor, un hombre, fue detenido en el lugar por agentes de Policía.

Un automóvil se estrelló contra las barreras del Parlamento británico
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Varias personas han resultado heridas después de que un automóvil chocara contra las barreras de seguridad colocadas ante el Parlamento británico, en la ciudad de Londres, informó Scotland Yard.

El conductor de un vehículo plateado, cuya identidad por el momento se desconoce, ha sido detenido, agregó la fuente.

Las calles cercanas a la plaza del Parlamento de Westminster han sido cerradas al tráfico, mientras que varios vehículos policiales y ambulancias acudieron al lugar, según los medios británicos.

Hasta el momento, los oficiales creen que ningún lesionado se encuentra en una condición potencialmente mortal.

"A las 07.37 (03.37 hora de Chile) de hoy, un automóvil colisionó contra las barreras ante las Casas del Parlamento. El conductor, un hombre, fue detenido en el lugar por agentes de Policía. Un número de peatones han resultado heridos. Los agentes están en el lugar", señaló un comunicado divulgado esta mañana por Scotland Yard.

Según los medios, hay unos 10 vehículos policiales en el lugar y al menos tres ambulancias.

Cerrada la estación de Westminster por alerta de seguridad

La estación londinense de Westminster, próxima al Parlamento, fue cerrada por una alerta de seguridad, mientras que la Policía ha cerrado al tráfico una amplia zona del área gubernamental, informaron las fuerzas del orden.

El cierre de la estación fue dispuesto después del choque del automóvil contra las barreras de seguridad colocadas ante el Parlamento británico.

La unidad antiterrorista asume la investigación sobre atropello

La unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (Met, siglas en inglés) se ha hecho cargo de la investigación sobre el choque, informó Scotland Yard.

La fuerza policial precisó que la unidad antiterrorista investiga el incidente, en el que varias personas han resultado heridas, pero que mantiene abiertas todas las hipótesis sobre el motivo del incidente.

El edificio parlamentario está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo del año pasado por un hombre que conducía un vehículo.

En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edifico, donde mató con un cuchillo al agente de Policía, Keith Palmer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter