Tópicos: Mundo | Rusia

Alcalde denunció que ataque con drones dañó varios edificios de Moscú

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Fuera de los perjuicios materiales, nadie ha resultó gravemente herido, de acuerdo a Serguéi Sobianin.

Es el ataque más grave contra la capital desde el sufrido por el Kremlin a principios de mes, el que Rusia atribuyó a Ucrania.

Alcalde denunció que ataque con drones dañó varios edificios de Moscú
 RIA Nóvosti

Servicios de emergencia evacuaron a los vecinos de dos edificios que fueron golpeados por uno de los drones.

Llévatelo:

La capital rusa sufrió hoy un ataque con drones que causó "daños menores" en varios edificios, indicó hoy el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en un comunicado difundido en su cuenta de Telegram.

"Temprano esta mañana, un ataque con vehículos no tripulados causó daños menores en varios edificios. Todos los servicios de emergencia de la ciudad se encuentran en el lugar de los hechos", escribió Sobianin.

El alcalde indicó que hasta el momento nadie ha resultado gravemente herido y que se están investigando las circunstancias de lo sucedido.

Se trata del ataque más grave contra Moscú desde el que Rusia denunció en la noche del 2 de mayo contra el Kremlin, también con drones, y que atribuyó directamente a Ucrania.

Según Sobianin, por razones de seguridad, los servicios de emergencia evacuaron a los vecinos de varias entradas de dos edificios que fueron golpeadas por uno de los drones.

"Inmediatamente después de que finalice el trabajo de los servicios especiales, los residentes podrán regresar a sus apartamentos", afirmó.

DRONES DERRIBADOS

La agencia oficial RIA Nóvosti informó que el impacto se reportó en la calle Profsoyuznaya, en el suroeste de la capital.

"No hay víctimas. Se ha abierto una instalación temporal para acogerlos en una escuela" de la misma ciudad, indicó la prefectura del distrito suroeste de Moscú a la agencia.

El gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, señaló por su parte que esta mañana los residentes de la provincia pudieron escuchar los sonidos de las explosiones debido al funcionamiento del sistema de defensa aérea, y aseguró que "varios drones fueron derribados al acercarse a Moscú".

Tanto el gobernador como el alcalde pidieron a los ciudadanos mantener la calma: "Sólo confíen en fuentes oficiales y no distribuyan información no verificada", enfatizó Sobianin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter