Tópicos: Mundo | Rusia

Altas temperaturas en Siberia baten récord en un invierno inusual

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En la zona se registraron 1,5 grados Celsius, batiendo la máxima registrada anteriormente de 0,5 grados.

Según estadísticas, Rusia se calienta 2,5 veces más rápido que la media del resto del mundo.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Altas temperaturas en Siberia baten récord en un invierno inusual
 Referencial

Entre 1976 y 2016, las temperaturas en Rusia subieron 0,45 grados de media por década.

Llévatelo:

Las altas temperaturas en Siberia batieron un nuevo récord al observarse en la región de Tiumén 1,5 grados Celsius, informaron este jueves las autoridades meteorológicas rusas.

"Hace un tiempo increíblemente caluroso en Siberia. Ayer en Tiumén se registraron 1,5 grados", dijo el director del Centro de Meteorología, Roman Vilfand, quien agregó, según recoge la agencia Interfax, que el récord anterior en la zona fue de 0,5 grados.

"Ya nos hemos acostumbrado a temperaturas sobre cero en Moscú, pero la región Tiumén es conocida por sus gélidas temperaturas", recordó. De media la temperatura habitual en esta época en la zona oscila entre los 13 y los 18 grados bajo cero.

Vilfand, además, advirtió de que la ola de calor irá en aumento y en los próximos días en Siberia hará incluso más calor que en el sur de Rusia.

El meteorólogo ya había llamado la atención sobre la inusual ola de calor en varias regiones siberianas, donde la temperatura a principios de febrero llegó a superar la media en 16 grados.

Según las estadísticas oficiales, Rusia se calienta 2,5 veces más rápido que la media del resto del mundo. Sólo entre 1976 y 2016, las temperaturas subieron 0,45 grados de media por década.

Ese aumento tiene riesgos tanto para la población como para la economía del país, según un informe del Servicio Hidrometeorológico de Rusia (Rosguidromet).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter