Tópicos: Mundo | Rusia

Aumentaron a 20 los ancianos muertos en incendio de residencia en Rusia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el momento del siniestro en el edificio de dos plantas había cerca de 300 ancianos y una veintena de empleados.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los ancianos muertos en el incendio ocurrido el domingo en una residencia de la tercera edad en la región de Tula, a unos 300 kilómetros de Moscú, ascienden a 20, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

 

Los equipos de rescate hallaron durante la madrugada los cadáveres de quince ancianos, que se sumaron a los cinco encontrados el domingo, añadió la fuente, citada por la agencia Interfax.

 

Según el Ministerio, la causa del incendio pudo ser un cortocircuito, mientras el alto número de víctimas se debió a la tardanza en que el personal de la residencia alertó a los bomberos.

 

En el momento del incendio en el edificio de dos plantas había cerca de 300 ancianos y una veintena de empleados.

 

El inmueble es de ladrillo, pero los tabiques son de madera, con lo que el fuego se propagó con facilidad y dificultó la labor del más de centenar de bomberos que intentaron sofocarlo.

 

En marzo pasado, 63 ancianos murieron en un incendio ocurrido en una residencia en la región meridional de Kubán.

 

Una quinta parte de los rusos (142 millones) tiene más de 60 años y miles de personas mueren cada año en incendios causados, en su mayoría, por fallos eléctricos, a lo que se suma el gran número de construcciones de madera que existen este país. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter