Al menos 46 muertos dejaron ataques de guerrillas chechenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incursiones casi simultáneas que efectuaron paramilitares de Chechenia en una república de la Federación Rusa terminaron con la vida del altos personeros gubernamentales.

contenido de servicio
Llévatelo:

Unas 46 personas murieron en los ataques guerrilleros perpetrados durante madrugada en Nazrán, la capital de la república Ingush, y otras dos localidades ingushes, según informó el Ministerio del Interior de esa república vecina de Chechenia.

 

En los ataques murieron el ministro de Interior de Ingush -república de la Federación Rusa que se separó de Chechenia-, Abukar Kostóev, el jefe de Seguridad del mismo ministerio, Zautdín Katíev, el fiscal de Nazrán, Mujarbek Buzurtánov, y el fiscal de distrito Bilan Oziev.

 

"Entre los muertos hay 18 miembros de las fuerzas del orden, principalmente del Ministerio del Interior, y 28 civiles", declaró el portavoz de esa cartera, Yajia Jadzíev, citado por la agencia de noticias rusa Interfax.

 

Jadzíev añadió que otras treinta personas resultaron heridas de distinta consideración en los ataques guerrilleros, que se prolongaron durante cerca de tres horas.

 

Según el portavoz, dos guerrilleros murieron en los combates y sus cadáveres fueron trasladados a Nazrán para proceder a su identificación.

 

Poco antes de la medianoche, guerrilleros chechenes atacaron simultáneamente el Ministerio del Interior, sus almacenes y los cuarteles de los guardias fronterizos en Nazrán.

 

Poco después, otros grupos de separatistas irrumpieron en las localidades de Sleptsóvskaya y Karabulak, donde también entablaron combates.

 

Según testigos presenciales, citados por las agencias y emisoras rusas, en los combates en Nazrán se emplearon helicópteros artillados y hasta lanzaderas múltiples de cohetes Grad.

 

El portavoz del ministerio del Interior ingush no precisó el número de guerrilleros que participaron en los ataques, pero calificó de "verosímil" la cifra de 200 que barajan distintos medios de información rusos.

 

En tanto, en Moscú se decidió enviar destacamentos policiales y militares desde Chechenia a la vecina república Ingush, según informó el portavoz del mando militar en el Cáucaso Norte, general Iliá Shabalkin. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter