Tópicos: Mundo | Rusia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Embajador ruso en Turquía murió tras ser baleado en exposición fotográfica

Ataque se produjo en Ankara, la capital turca.

El autor del atentado fue ejecutado por la policía local.

El embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, murió tras sufrir un ataque a balazos en Ankara, capital turca, mientras asistía a una exposición fotográfica.

"En Ankara un desconocido abrió fuego de manera indiscriminada. Como resultado, fue herido el embajador ruso en Turquía", informó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Tras el ataque el embajador fue ingresado en un hospital, donde murió a causa de las heridas de bala recibidas. El autor del ataque fue ejecutado por la policía en el lugar.

El Kremlin informó de que el presidente, Vladímir Putin, fue notificado sobre el ataque en la capital turca, que fue condenado inmediatamente por Estados Unidos.

El ataque tuvo lugar en víspera de las consultas en Moscú entre los ministros de Exteriores y Defensa de Rusia, Turquía e Irán sobre el conflicto sirio.

Putin y el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, sellaron el pasado 9 de agosto las paces tras más de medio año de estancamiento en sus relaciones por el derribo de un avión de guerra ruso por un caza turco en la frontera con Siria.

El viernes pasado el jefe del Kremlin anunció un acuerdo con su colega turco para convocar una ronda de negociaciones para el arreglo pacífico del conflicto sirio en Astaná, la capital kazaja.

Además, después del atentado que causó el sábado la muerte de 13 militares turcos, Putin llamó a Erdogan a responder con una lucha más firme contra el terrorismo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio