Tópicos: Mundo | Rusia

Estudiante estadounidense preso en Rusia se declaró en huelga de hambre

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Trevor Reed (29), condenado a nueve años de prisión, denunció ser recluido ilegalmente en celdas de castigo y otras violaciones a sus derechos.

Desde la embajada estadounidense ante el Kremlin calificaron el juicio como "un teatro absurdo".

Estudiante estadounidense preso en Rusia se declaró en huelga de hambre
Llévatelo:

El estudiante estadounidense Trevor Reed se declaró en huelga de hambre desde el pasado jueves, según informaron los defensores de quien en julio del 2020 fuera condenado a nueve años de prisión por agredir a unos policías.

"Debido a que en varias ocasiones ha sido recluido, ilegalmente en opinión de Reed, en celdas de castigo y debido a otras importantes violaciones de sus derechos en el penal, Reed se declaró en huelga de hambre el 4 de noviembre de 2021", señalaron a la agencia Interfax.

El joven estadounidense de 29 años, estudiante de la Universidad del Norte de Texas y exinfante de Marina de EE.UU., llegó a Rusia con un visado de turista y vivía en el apartamento de su novia.

Estando ebrio, presuntamente se resistió a su detención por la policía, que recibió la llamada de unos vecinos que denunciaban una discusión con dos mujeres.

Reed no admitió su culpa y afirmó ante el juez que no recordaba qué ocurrió el día de los hechos debido a su estado de ebriedad.

El embajador estadounidense ante el Kremlin, John Sullivan, calificó el juicio a su compatriota como un "teatro del absurdo" e indicó que Reed fue condenado en base a "pruebas tan ridículas, que incluso el juez se rió en el tribunal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter