Tópicos: Mundo | Rusia

Grupo de investigación busca testigos de los atentados del metro de Moscú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pidieron a los eventuales testigos a entregar cualquier dato.

Este miércoles se realizarán los primeros funerales de víctimas.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenDos días después de los brutales atentados en el metro de Moscú que cobraron la vida de 39 personas, el grupo de investigación mantiene su llamada a posibles testigos para que acudan a la policía, al tiempo que pide profesionalidad a los medios.

En un comunicado, el comité de investigación de la Fiscalía rusa pide a los medios que no difundan rumores ni información no confirmada sobre los atentados, ya que podría obstaculizar su trabajo y poner vidas en peligro.

"Tras los atentados, los medios escritos y electrónicos están llenos de versiones diferentes, apellidos, retratos robot, que con frecuencia no tienen nada que ver con la realidad. Todo ello influye negativamente en la investigación, genera más rumores y representa una amenaza real para los expertos y sus familias", señala el texto.

La megafonía en la línea roja del metro, en dos de cuyas estaciones se perpetraron los atentados, pide a los pasajeros que puedan aportar cualquier detalle sobre lo ocurrido que acudan a la policía.

También en la calle junto a las entradas al metro, agentes de las fuerzas de seguridad piden a los testigos que acudan a declarar, después de que la víspera el comité de instrucción de la Fiscalía facilitara un número de teléfono para tal efecto.

Triplicado número de agentes

En tanto, el jefe del departamento del Interior de Moscú, Vladímir Kolokóltsev, informó de que el número de agentes desplegados en el metro de la capital prácticamente se ha triplicado.

"Hemos registrado el total de 539 trenes que llevan pasajeros", señaló Kolokóltsev, quien agregó que también se hacen controles con detectores de metal a la entrada de las estaciones de metro, indicó.

Por otra parte, la policía intensificó los controles de todos los vehículos en los accesos a Moscú, así como en las zonas con grandes aglomeraciones de gente, "con especial atención a todo el tráfico procedente del Cáucaso norte", de donde supuestamente eran las mujeres suicidas.

"Se están registrando los barrios residenciales y zonas industriales, así como los lugares con gran concentración de personas, sobre todo procedentes de las regiones del Cáucaso norte y de Asia Central, incluidos hoteles, residencias y demás", subrayó.

Asimismo, la policía toma medidas adicionales para garantizar la seguridad en escuelas, hospitales, centros comerciales, cines, salas de conciertos y otros lugares concurridos, agregó.

En tanto, este miércoles se celebran los primeros funerales por los fallecidos, a falta de dos cuerpos sin identificar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter