Tópicos: Mundo | Rusia

Medvédev levantó estado de emergencia en la última región rusa afectada por incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno informó que ya fueron apagados casi todos los focos de emergencia.

Desde junio se produjeron cerca de 28 mil siniestros que costaron la vida a 53 personas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, levantó este lunes el estado de emergencia en Riazán, la última de las regiones afectadas por los incendios en el centro de la parte europea del país.

ImagenMedvédev tomó la decisión tras escuchar el último informe del ministro de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú, sobre la lucha contra los incendios en Rusia, quien el viernes informó que el 98 por ciento de los focos ya habían sido apagados.

El Kremlin levantó la pasada semana el estado de emergencia en las otras seis regiones del centro del país más afectadas por el fuego, tras la caída de las temperaturas y la llegada de las primeras lluvias desde mediados de junio.

Además, el ministerio informó este lunes que ya fueron sofocados casi todos los incendios en los bosques y turberas de la región de Moscú, el origen del humo que sepultó durante varios días la capital.

El gobernador de la región de Moscú, Borís Gromov, aseguró que, como medida de precaución, las autoridades locales mantendrían el actual nivel de alerta y despliegue de efectivos contra incendios hasta mediados de septiembre.

Los casi 28.000 incendios que se declararon en este país desde principios de junio han costado la vida de 53 personas, devorado más 857.000 hectáreas de bosques y destruido miles de casas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter