Tópicos: Mundo | Rusia

Moscú decretó una semana de vacaciones para evitar el alza de casos de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Para frenar el incremento de contagios, firmé un decreto que declara feriados retribuidos los días del 15 al 19 de junio de 2021", informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

La autoridad constató que el inicio de la temporada estival incrementó el flujo de turistas y la movilidad de los capitalinos.

Moscú decretó una semana de vacaciones para evitar el alza de casos de Covid-19
 EFE

En Moscú, principal foco de coronavirus, se detectaron 6.701 nuevos contagios, la cifra más alta en lo que va del año.

Llévatelo:

Las autoridades de Moscú declararon vacaciones retribuidas durante la semana que viene y anunciaron otras restricciones, esto tras el incremento de casos de Covid-19 que alcanzó este sábado la cifra más alta en lo que va de año.

"Para frenar el incremento de contagios y salvar vidas humanas, firmé hoy un decreto que declara feriados retribuidos los días del 15 al 19 de junio de 2021", informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Al lunes 14, feriado correspondiente al Día de Rusia, se le suman otros cinco días, además de los fines de semana, por lo cual los moscovitas descansarán 9 días seguidos, del 12 al 20 de junio.

Sobianin constató que el inicio de la temporada estival incrementó el flujo de turistas y la movilidad de los capitalinos, lo cual hizo que el peak epidemiológico se desplazase de mayo a junio. "Durante la última semana la situación (...) se ha agravado bruscamente. El número de contagios saltó a los niveles peak del año pasado", lamentó.

El alcalde expresó su preocupación por el número creciente de pacientes graves y por que la enfermedad ataca cada vez más a personas que no pertenecen a los grupos de riesgo "tradicionales". "Hay muchos enfermos graves entre las personas de mediana edad e incluso jóvenes", informó, al indicar que "es imposible no reaccionar ante esta situación".

Sobianin anunció que miles de camas de hospitales se volverán a adaptar para recibir a pacientes Covid-19, haciendo un llamado a cumplir las medida sanitarias y a vacunarse, asegurando que si no se logra una "vacunación efectiva" seguirán las alzas de casos.

La administración volvió a recomendar la vuelta al teletrabajo al mayor número posible de trabajadores, mientras que los restaurantes, cafeterías y bares mantendrán sus servicios, pero se limitará su horario con la prohibición de trabajar en horas nocturnas, desde las 23:00 hasta las 06:00 de la mañana.

En la última jornada, en Rusia se detectaron 13.510 nuevos casos, lo cual significa un retroceso a los niveles observados en febrero pasado, y fallecieron 399 personas, según las autoridades sanitarias. Moscú, en tanto, es el principal foco de coronavirus, donde se detectaron 6.701 nuevos contagios, la cifra más alta en lo que va del año. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter