Tópicos: Mundo | Rusia

Moscú registra la cifra más alta de muertos por Covid-19 desde marzo 2020

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, admitió que la variante delta es la causante del actual repunte de casos.

Moscú registra la cifra más alta de muertos por Covid-19 desde marzo 2020
 EFE

La capital rusa llegó a los 6.723 contagios en las últimas 24 horas.

Llévatelo:

Moscú registró 114 muertos a causa del Covid-19 en las últimas 24 horas, el número diario de decesos mayor en la capital de Rusia desde marzo de 2020, lo que eleva el total de muerto a 22.086 desde que se inició la pandemia. 

Los 114 muertos contemplan 16 fallecidos más que el 25 de junio pasado, cuando ya se había alcanzado el peak de decesos. 

Aún así, los casos positivos por coronavirus disminuyeron en la capital rusa y llegó a los 6.723 contagios, mientras que a nivel nacional los contagios se situaron en 20.538 y las muertes en 599. Rusia ya llega a los 5.451.291 positivos, siendo el quinto país del mundo en esa categoría, con 133.282 muertes en total, aunque fuentes independientes multiplican por dos y tres las cifras oficiales.

El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, admitió que la variante delta del virus -detectada por primera vez en India-, cuyo período de incubación es de pocos días, es la causante del actual repunte, ya que el virus original afecta a menos del 5% de casos.

"La situación es tal que estamos sufriendo de nuevo la pandemia. La epidemia (...) campa a sus anchas en Moscú. Estamos hospitalizando a casi dos mil enfermos diarios", alertó y admitió que se ha duplicado la carga de trabajo en los hospitales de la ciudad.

Además, insistió en que "para frenar la pandemia se necesita una cosa: una rápida vacunación masiva" y que el resto, incluido el confinamiento, son "medidas provisionales".

Aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró contrario a la vacunación obligatoria, Sobianin decretó a mediados de junio la obligatoriedad de vacunarse para al menos el 60% de los empleados del sector servicios, situación que se está repitiendo en muchas regiones rusas. Aún así, varias personas fueron detenidas el sábado en la capital en una protesta contra la vacunación obligatoria convocada por el Partido Comunista.

Según las autoridades, más de 21 millones de un total de 146 millones de rusos ya han recibido la primera dosis de la vacuna, una cifra considerada muy baja para lograr la inmunidad de rebaño este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter