Tópicos: Mundo | Rusia

Murió Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la URSS

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Gorbachov será enterrado en el cementerio de Novodevichy de Moscú, donde yacen los restos de destacados personajes de la historia de este país.

Murió Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la URSS
 EFE
Llévatelo:

El último presidente de la URSS y padre de la perestroika, Mijaíl Gorbachov, falleció este martes en Moscú a la edad de 91 años.

"Esta tarde tras una larga y grave enfermedad falleció Mijaíl Gorbachov", dijeron fuentes del Hospital Clínico Central a la agencia RIA Nóvosti.

De acuerdo con la agencia TASS, Gorbachov será enterrado en el cementerio de Novodevichy de Moscú, donde yacen los restos de destacados personajes de la historia de este país y se encuentra también la tumba de la esposa de Gorbachov, Raísa.

Gorbachov llevaba años viviendo alejado del foco mediático por problemas de salud. Los medios locales llegaron a afirmar que pasaba meses hospitalizado por un cúmulo de afecciones.

En 2019 el último dirigente soviético fue ingresado por una neumonía.

Gorbachov nació en 1931 en Privólnoie e ingresó en 1952 al Partido Comunista de la Unión Soviética, para posteriormente obtener el título de licenciado en Derecho de la Universidad de Moscú en 1955.

Tras ingresar en 1971 al comité central del partido, Gorbachov fue elegido secretario general del Partido Comunista en 1985, mandato que estuvo marcado por una serie de reformas conocidas como glásnost y perestroika.

El exdirigente soviético, que presentó su renuncia en diciembre de 1991, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990 por los cambios en las relaciones entre la URSS y el bloque occidental, encabezado por Estados Unidos, en las últimas etapas de la Guerra Fría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter