Tópicos: Mundo | Rusia

Putin cree posible que el precio del barril de petróleo alcance los 100 dólares

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Este martes terminó en el mercado de futuros de Londres en 83,41 dólares.

"Nuestra postura es aumentar la producción acorde a las necesidades del mercado", recalcó el presidente.

Putin cree posible que el precio del barril de petróleo alcance los 100 dólares
 EFE

Durante una sesión plenaria de "Semana de la Energía de Rusia", el mandatario respondió que "es bastante posible".

Llévatelo:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, hoy comentó que ve posible que el precio del barril de petróleo llegue a los 100 dólares, aunque recalcó que un alza importante en los precios no es de interés para los productores.

Durante una sesión plenaria de "Semana de la Energía de Rusia", el mandatario respondió, sobre el tema, que "es bastante posible".

El mandatario dijo que los precios están subiendo, pero que el país y sus socios en la alianza OPEP+ "están haciendo todo lo posible para estabilizar completamente el mercado petrolero".

El precio del barril de petróleo Brent, con entrega en diciembre, este martes terminó en el mercado de futuros de Londres en 83,41 dólares, un 0,30 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior.

"No permitimos alzas importantes de precios. No está en nuestro interés. Cumplimos plenamente con todas nuestras obligaciones en relación a los recortes de producción", comentó Putin.

El presidente dijo que Rusia no ha alcanzado aún el nivel previo a la crisis por la pandemia, de 11 millones de barriles diarios, pese a la estabilización del mercado.

"Nuestra postura es aumentar la producción acorde a las necesidades del mercado", recalcó Putin.

La OPEP y sus aliados decidieron, en su última sesión de octubre, mantener el plan resuelto en julio para aumentar de forma paulatina las extracciones conjuntas hasta septiembre de 2022, añadiendo 400.000 barriles diarios cada mes.

Putin señaló que el país trabaja con la idea de que el acuerdo "esté en vigor hasta finales de 2022".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter