Tópicos: Mundo | Rusia

Putin exigió retirar de Siria las fuerzas militares extranjeras

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario ruso también apuntó a su propio país y a Irán, Turquía, e incluso EE.UU.

"El territorio de Siria debe ser liberado de la presencia militar extranjera", dijo el jefe de Estado.

Putin exigió retirar de Siria las fuerzas militares extranjeras
 EFE

"Deben abandonar estas zonas. Es algo que se refiere a todos los países", agregó.

Llévatelo:

Las fuerzas militares presentes actualmente en Siria que operen sin la autorización del Gobierno de Bachar al Asad deben retirarse de la república árabe.

De acuerdo a una declaración del presidente ruso, Vladímir Putin, "todos los que se encuentran ilegalmente en el territorio de cualquier estado, en este caso Siria, deben abandonar estas zonas. Es algo que se refiere a todos los países", afirmó.

El mandatario ruso también apuntó a su propio país, en el caso que se requiera, y detalló también que también lo debería evaluar Irán, Turquía, e incluso EE.UU.

"Es algo que digo abiertamente a nuestros colegas: el territorio de Siria debe ser liberado de la presencia militar extranjera, y la integridad territorial siria debe ser restaurada", recalcó.

Rusia, principal aliado del régimen sirio de Al Asad, inició en septiembre de 2015 una operación militar en este país árabe a petición de Damasco, pero realizó dos retiradas parciales de su contingente militar en marzo de 2016 y en abril de 2017.

El miércoles Turquía lanzó una invasión sobre el norte de Siria en manos de los kurdos para hacerse con el control de lo que ha denominado como "zona de seguridad", una franja de 480 kilómetros de largo y 30 de ancho de la que quiere sacar a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter