Tópicos: Mundo | Rusia

Putin recalcó a la OTAN que el Pacto de Varsovia no existe

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Mostramos nuestra disposición a la cooperación con la OTAN y a la lucha conjunta contra las amenazas reales", señaló el presidente ruso.

Esto en el marco del 70 aniversario de la Alianza Atlántica.

Putin recalcó a la OTAN que el Pacto de Varsovia no existe
 EFE

Putin destacó que el 68 por ciento del armamento de la Armada rusa es moderna.

Llévatelo:

El presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó a la OTAN que el Pacto de Vasovia ya no existe, pero que la Alianza Atlántica sigue desarrollándose.

Las declaraciones del mandatario ruso se dan en el marco del 70 aniversario de la OTAN. "Ahora, como es sabido, la Unión Soviética no existe y tampoco el Pacto de Varsovia, es decir el pacto militar creado en respuesta a la OTAN. Mientras, la Alianza no sólo existe sino que se sigue desarrollando", dijo. 

Putin sostuvo, además, que la "mentalidad de bloques" no puede ser "un buen instrumento" para la toma de decisiones efectivas en "condiciones extremadamente cambiantes".

"Al mismo tiempo, ustedes saben que más de una vez mostramos nuestra disposición a la cooperación con la OTAN y a la lucha conjunta contra las amenazas reales", señaló apuntando al terrorismo internacional, los conflictos militares locales y al peligro de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Putin destacó que en el 2008, año de la intervención militar rusa en Georgia, la cooperación "prácticamente cesó" y que se actuó de manera "poco seria... sin tener en cuenta los intereses de Rusia"

"Con todo, espero que se impongan los intereses de seguridad y estabilidad común, y un futuro pacífico", insistió.

A su vez, Putin destacó que el 68 por ciento del armamento de la Armada rusa es moderna y que este año recibirá dos nuevos submarinos y 23 buques de superficie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter