Rusia acreditó al primer diplomático del Gobierno talibán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Si bien no ha reconocido aún al Gobierno de Kabul, dio credenciales al primer funcionario que ya fue enviado a Moscú, informó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"La nueva administración afgana, en lo general, logra mantener a flote el Estado", destacó.

Rusia acreditó al primer diplomático del Gobierno talibán
 EFE

La bandera afgana instaurada por los talibanes una vez llegaron al poder.

Llévatelo:

Rusia ha otorgado una acreditación al primer diplomático del Gobierno talibán, que ya se encuentra en Moscú, según declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"El mes pasado llegó a Moscú el primer diplomático afgano enviado por las nuevas autoridades y que recibió una acreditación en nuestro Ministerio", dijo Lavrov en China, donde asiste a una reunión ministerial de países vecinos de Afganistán.

Según el ministro ruso, cuyas palabras recoge la agencia Interfax, "a pesar de la falta de experiencia en gestión, las limitaciones financieras y económicas, la presión política y diplomática de Estados Unidos y sus aliados, la nueva administración afgana, en lo general, logra mantener a flote el Estado".

Sin embargo, Lavrov recordó que Rusia no ha reconocido aún al Gobierno de Kabul, debido, principalmente, a su falta de inclusividad.

En este sentido, afirmó que las nuevas autoridades deben representar no sólo a los diversos grupos étnicos, minorías nacionales y religiosas del país, sino también a las fuerzas políticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter