Tópicos: Mundo | Rusia

Rusia interceptó un avión militar noruego sobre el océano Ártico

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según Moscú, la aeronave volaba en dirección a sus fronteras.

La misión de patrullaje se realizó "en estricta conformidad con las normas internacionales", afirmó el Kremlin.

Rusia interceptó un avión militar noruego sobre el océano Ártico
 Alex Beltyukov (referencial)

Imagen referencial de un avión ruso MiG-31.

Llévatelo:

Moscú aseguró este jueves haber interceptado sobre el mar de Barents, en el océano Ártico, un avión militar de Noruega que se acercaba a la frontera rusa, informó el Ministerio de Defensa.

"Los medios rusos de control del espacio aéreo sobre el mar de Barents han detectado un objetivo aéreo que se acerca a la frontera estatal de la Federación Rusa", señaló la institución castrense.

"Para identificar el objetivo aéreo y evitar la violación de la frontera estatal de la Federación de Rusia, se envió un caza MiG-31 de las fuerzas de defensa aérea de la Flota del Norte", añadió.

Según el departamento que dirige Serguéi Shoigú, la tripulación del avión de combate ruso identificó el objetivo aéreo como un avión de patrulla Poseidon P-8A de la Fuerza Aérea Noruega.

Cuando se acercó el MiG-31 ruso el avión noruego se alejó de la frontera rusa, de acuerdo con Defensa.

"El vuelo del caza ruso se realizó en estricta conformidad con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin cruzar rutas aéreas y sin acercarse peligrosamente a un avión de un Estado extranjero", aseguró Rusia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter