Tópicos: Mundo | Rusia | Sucesos

Rusia arrestó en ausencia a un miembro de Pussy Riot

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Liudmila Stein actualmente se encuentra en el extranjero y figura en la lista de personas buscadas por el gobierno ruso desde mayo del año pasado.

Está acusada de difundir "públicamente, bajo la apariencia de mensajes fiables, información deliberadamente falsa" sobre las Fuerzas Armadas.

Rusia arrestó en ausencia a un miembro de Pussy Riot
 EFE (archivo)
Llévatelo:

Un tribunal de Moscú arrestó  en ausencia a la integrante del grupo punk Pussy Riot Liudmila Stein por haber difundido "información falsa" sobre las Fuerzas Armadas de Rusia.

Stein, que se encuentra en el extranjero y figura en la lista de personas buscadas por Rusia desde mayo del año pasado, está acusada de "difundir públicamente, bajo la apariencia de mensajes fiables, información deliberadamente falsa sobre las Fuerzas Armadas (...)", informó hoy la agencia Interfax.

En 2022 Stein ya fue multada con 541 dólares (unos 478 mil pesos chilenos) por desacreditar a las Fuerzas Armadas.

En 2021 fue condenada, además, a un año de restricción de libertad por instigar una violación de las normas sanitarias y epidemiológicas, debido a una manifestación en apoyo del encarcelado líder de la oposición, Alexéi Navalni.

Posteriormente, a solicitud de la inspección penitenciaria, su condena fue sustituida por una pena de 31 días de prisión, si bien en ese momento ya había abandonado Rusia.

El pasado día 3 la Justicia rusa condenó en ausencia a 8,5 años de prisión al activista de Pussy Riot y exeditor del medio independiente Mediazona Piotr Versílov por difundir "noticias falsas" sobre las Fuerzas Armadas rusas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter