Autoridades cifran en más de 150 los rehenes heridos en Osetia del Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuentes del gobierno de Osetia del Norte no aclararon el estado de los numerosos lesionados luego de la operación militar de liberación de manos de terroristas ingushes.

contenido de servicio
Llévatelo:

Alrededor de las 14:40 horas locales (06:40 de Chile y 10:40 GMT), más de 150 rehenes heridos habían ingresado en los hospitales de la ciudad Beslán, Osetia del Norte, informó un portavoz de la presidencia de esa república norcaucásica citada por la agencia Interfax, aunque no se especificó el carácter de sus lesiones.

 

Aunque las autoridades afirmaron que la escuela tomada por terroristas la República de Ingushetia estaba bajo control, hacia las 15:00 horas locales (07:00 de Chile y 11:00 GMT) se seguían escuchando explosiones y variado fuego de metralla.

 

En el colegio entraron médicos con camillas, mientras en los alrededores buscan a terroristas que hayan conseguido huir del edificio. Reportes de corresponsales en Beslán indicaron que las fuerzas federales rusas buscan particularmente a dos mujeres que huyeron confundiéndose con la multitud, vestidas de blanco. Se teme que ambas porten cinturones explosivos.

 

Minutos antes, el Ministerio del Interior de Osetia del Norte sentenció que la mayoría de los niños liberados "están bien".

 

Cifras no confirmadas indican que al menos cinco extremistas y dos miembros de las fuerzas de seguridad murieron en la operación de rescate.

 

Los acontecimientos empezaron a desarrollarse después que se alcanzara un acuerdo para sacar del colegio los cadáveres de las víctimas que murieron el miércoles 1 de septiembre, día de la toma del establecimiento.

 

Poco más tarde se produjeron dos fuertes explosiones seguidas de un tiroteo y del colegio empezaron a salir corriendo mujeres y niños casi desnudos. Tras una tercera explosión, se derrumbó parte del techo, mientras un centenar de tropas de elite ingresaba al edificio, apoyados por tanques y helicópteros artillados. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter