Rusia denunció ataque a su embajada en Damasco tras acuerdo de alto al fuego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La explosión causó daños menores. No hay heridos", informó María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa.

Es el segundo ataque con proyectiles de los últimos dos días.

Rusia denunció ataque a su embajada en Damasco tras acuerdo de alto al fuego
 EFE

Vladímir Putin, anunció un acuerdo de alto al fuego entre Damasco y la oposición "moderada" siria.

 

Llévatelo:

Rusia denunció este jueves un ataque contra su embajada en Damasco donde no hubo heridos, poco después del anuncio del acuerdo de alto al fuego entre el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y la oposición armada, convirtiéndose en el segundo ataque con proyectiles de los últimos dos días.

"La explosión causó daños menores. No hay heridos. El nuevo ataque contra la misión diplomática rusa es inadmisible y merece una firme condena", informó María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa en un comunicado. 

Zajárova agregó que es imperativo "cortar de raíz los intentos de los extremistas de estropear los esfuerzos para garantizar el cese de las acciones militares en el territorio de Siria".

El atentado ocurrió después que el presidente ruso Vladímir Putin, anunció un acuerdo de alto al fuego entre Damasco y la oposición "moderada" siria, que se compromete a reanudar el proceso de paz estancado desde abril pasado en Ginebra.

Serguéi Shoigu, ministro de defensa advirtió que los grupos armados que no respeten el alto al fuego serán catalogados de terroristas y contra ellos se utilizarán los mismos métodos que contra las organizaciones yihadistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter