Putin agradeció apoyo en referéndum que le permite extender su mandato

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Con esta importante reforma constitucional, el actual mandatario ruso puede mantenerse en el poder hasta el 2036.

"Muchas gracias por su apoyo y confianza", señaló el presidente.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Putin agradeció apoyo en referéndum que le permite extender su mandato
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció hoy la confianza de los ciudadanos y su respaldo mayoritario en el plebiscito a las enmiendas constitucionales, una de las cuales le permitiría permanecer en el poder hasta 2036.

"Quiero dirigir a los ciudadanos de Rusia unas palabras de agradecimiento. Muchas gracias por su apoyo y confianza", dijo durante una videoconferencia con miembros del comité "Pobeda" (Victoria), de educación patriótica, que él mismo preside.

Según datos aún preliminares ofrecidos hoy por la Comisión Central Electoral (CEC) tras el escrutinio del total de los votos emitidos, el 77,92 por ciento de los participantes respaldó las modificaciones constitucionales, mientras que el 21,27 por ciento las rechazo.

"Los resultados de la votación nacional muestran que la mayoría aplastante de los ciudadanos cree que podemos trabajar mejor, y el llamado Gobierno amplio, desde los municipios hasta el presidente, debe hacer todo para justificar esa elevada confianza", afirmó Putin.

Se mostró comprensivo con aquellos que votaron contra las enmiendas constitucionales, al señalar que "es cierto que hay muchos problemas sin resolver en el país".

"La gente con frecuencia choca con injusticias, con la indiferencia. Muchos tienen un vida muy difícil y a nosotros, los dirigentes del país, nos parece que hacemos todo lo posible. Pero no, la vida nos muestra otra cosa", admitió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter