Putin celebró los 20 años del partido Rusia Unida y agradeció la defensa por las "posiciones patrióticas"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE
Llévatelo:

El presidente ruso, Vladímir Putin, inauguró el congreso que celebra los 20 años del partido del Kremlin, Rusia Unida, considerado por sus detractores una máquina burocrática y clientelar a imagen y semejanza del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), quien indicó que en las últimas dos décadas se han defendido "de manera firme posiciones patrióticas".

Putin alabó al partido por apoyar decisiones "históricas" vinculadas con el fortalecimiento de la soberanía rusa, la defensa de los intereses nacionales o el perfeccionamiento del sistema político, y destacó la contribución "decisiva" de Rusia Unida para superar "los riesgos mortales" que amenazaban hace 20 años "la misma supervivencia de la Patria", en alusión a la lucha contra el separatismo y el terrorismo islamista.

A su vez, celebró la victoria en las elecciones legislativas de septiembre, en las que la formación oficialista renovó la mayoría constitucional, algo que fue cuestionado desde el ámbito político. "Dicho resultado es, sin lugar a dudas, muy significativa para nuestro país, para su estabilidad y desarrollo efectivo", dijo Putin.