Putin revoluciona el gobierno ruso con diez caras nuevas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Nos ha salido un Gobierno muy equilibrado", dijo el mandatario ante su nuevo gabinete.

La prioridad de los nuevos ministros será "el aumento del nivel de vida" de los rusos.

Putin revoluciona el gobierno ruso con diez caras nuevas
 EFE
Llévatelo:

El presidente ruso, Vladímir Putin, revolucionó este martes el gobierno del país con diez caras nuevas, entre las que destacan los ministros de Economía, Trabajo, Sanidad y Comunicaciones.

"Nos ha salido un Gobierno muy equilibrado. Hay bastantes personas que ya trabajaban en el anterior Ejecutivo, pero al mismo tiempo hemos realizado una gran renovación", dijo Putin al presidir la primera reunión del gabinete de ministro

El primer ministro, Mijaíl Mishustin, explicó al nuevo Gobierno en directo por la televisión que la prioridad de su gestión será "el aumento del nivel de vida" de los rusos.

"Demografía, apoyo a las familias con hijos, en resumen, incremento de los ingresos per cápita, cuidar de aquellos que necesitan de la ayuda del Estado, y una sanidad y educación de calidad", dijo.

Mishustin, antiguo jefe de la agencia tributaria, asumió el cargo la pasada semana después de que el Gobierno de Dmitri Medvédev dimitiera en pleno tras la reforma política anunciada por Putin en el discurso sobre el estado de la nación.

Los cambios de Putin

El nuevo ministro de Economía es Maxim Reshétnikov, antiguo gobernador de Perm de 40 años, mientras Antón Siluánov dejó de ser viceprimer ministro, pero se mantiene al frente de la cartera de Finanzas.

Otras novedades son los ministros de Justicia, Konstantín Chuichenko; Sanidad, Mijaíl Murashko; Educación, Serguéi Kravsov; o Cultura, Olga Liubímova, que sustituyó al criticado Vladímir Medinski.

También abandonaron el Gobierno los ministros de Ciencia y Educación Superior, Lejano Oriente y Ártico, y Deporte, Pável Kolobkov, bajo cuya gestión el deporte ruso ha recibido una sanción de cuatro años por dopaje.

Conservaron su puesto en el Ejecutivo dirigido por el primer ministro Mijaíl Mishustin dos pesos pesados, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el titular de Defensa, Serguéi Shoigu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados