Mandela celebró 90 años en su pueblo y agradeció felicitaciones del mundo
"Me siento honrado que quieran celebrar a un hombre anciano y retirado", afirmó.
La celebración acaparó los medios sudafricanos.
"Me siento honrado que quieran celebrar a un hombre anciano y retirado", afirmó.
La celebración acaparó los medios sudafricanos.
Nelson Mandela, quien celebró con su familia su cumpleaños número 90 en su pueblo natal de Qunu, agradeció en un mensaje grabado, difundido por la radio oficial sudafricana, las miles de felicitaciones recibidas de todo el mundo.
En tono amable, el líder de la lucha contra el apartheid recalcó: "Me siento honrado de que quieran celebrar el cumpleaños de un hombre anciano y retirado, que ya no tiene poder ni influencia" y se mostró "muy agradecido de que se unan a mí en esta celebración".
En Sudáfrica, los 90 años de Mandela acapararon toda la información del país y, desde primera hora, las emisoras de radio y televisión no dejaron de emitir mensajes de felicitación, programas conmemorativos y canciones dedicadas al ex presidente.
Las portadas de los periódicos también estuvieron dedicadas prácticamente en exclusiva al cumpleaños de Mandela, al que los medios escritos dedicaron sus editoriales y narraron su historia en páginas centrales.
Fechas claves en la vida de Mandela
Nelson Mandela, nació en 1918 en la provincia sudafricana de Cabo Oriental, fue condenado en 1964 a cadena perpetua por "alta traición", como dirigente del CNA, y pasó en la cárcel 26 años, hasta que fue liberado en 1990. En 1993 se le otorgó el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra el régimen segregacionista del apartheid y, al año siguiente, en 1994, fue elegido el primer presidente negro del país.