Sudáfrica reza por Mandela en su noveno día de estado crítico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente se mantiene grave a causa de una infección pulmonar.

Seguidores convirtieron el frontis del hospital de Pretoria en un altar.

Sudáfrica reza por Mandela en su noveno día de estado crítico
 UPI

La vigilia por la salud de Mandela es constante.

Llévatelo:

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela afronta su noveno día en estado crítico, sin que haya trascendido, desde el pasado sábado, información sobre su salud.

En el último parte oficial, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, aseguró que Mandela seguía en estado "crítico pero estable", si bien se mostró esperanzado en que "mejore" y "salga muy pronto del hospital".

Pese a las buenas señales transmitidas por la familia y la Presidencia en los últimos días, Mandela, que tiene 94 años, no ha salido de la situación crítica en la que se encuentra.

Madiba -nombre del clan de Mandela y como se le conoce en su país- fue hospitalizado el pasado 8 de junio en estado "grave pero estable" por una recaída de una infección pulmonar.

Las muestras de simpatía y apoyo de los sudafricanos continuaron este lunes a las puertas del centro médico de Pretoria en el que está internado Madiba.

"Le deseo lo mejor a Madiba. Sudáfrica no será lo mismo sin él. Ha hecho mucho por este país", dijo el sudafricano Swakhile Mbuntshu.

Mientras tanto, el número de mensajes de ánimo sigue creciendo a diario en la reja exterior del hospital, convertida ya en un colorido mural de buenos deseos para el que muchos consideran "padre de la nación".

"Le deseamos al primer presidente y luchador por la libertad una rápida recuperación. Te queremos, Tata (padre)", se lee en una camiseta de las juventudes del gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA) colgada en la valla.

Nelson Mandela pasó 27 años en las cárceles del "apartheid" por su lucha contra el régimen racista impuesto por la minoría blanca hasta 1994, y en ellas contrajo los problemas respiratorios que sufre de forma recurrente.

Desde el pasado mes de diciembre, Madiba ha sido hospitalizado en cuatro ocasiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter