Enfrentamientos por el control del ganado dejan 600 muertos en Sudán del Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Naciones Unidas cifró además en un millar los heridos en la región de Jonglei.

Vocero de la ONU pidió "moderación" a las comunidades en disputa.

Llévatelo:

La ONU informó que los nuevos enfrentamientos tribales vividos recientemente en la región de Jonglei, en Sudán del Sur, dejan alrededor de 600 muertos y un elevado número de heridos que podría situarse cerca del millar.

ImagenLas hostilidades empezaron el pasado jueves, fecha desde la que han muerto unas 600 personas y entre 750 y 985 más han resultado heridas, según explicó ante la prensa el portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq, quien pidió "moderación" a las distintas comunidades enfrentadas en esa región del nuevo país africano.

Las tribus de ese área de Sudán del Sur suelen enfrentarse entre ellas por disputas relacionadas por el control del ganado de la región y, según la misión del organismo, ésa volvió a ser esta vez la razón de las agresiones que han afectado a distintos poblados de varias comunidades.

El portavoz de Naciones Unidas pidió, además, a las partes que detengan la violencia y centren sus esfuerzos "en la reconciliación", una tarea en la que la misión de la ONU para la estabilización de Sudán del Sur (Unmiss) está "lista y dispuesta" a prestar toda la ayuda necesaria.

Sudán del Sur se independizó del norte el pasado 9 de julio, después que su pueblo la votara en un referéndum celebrado en enero pasado y que tuvo el respaldo afirmativo del 98 por ciento de la población, mientras que la ONU lo acogió como su Estado número 1993 casi una semana después.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter