Sudán del Sur ya es el miembro 193 de la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Bienvenido, Sudán del Sur. Bienvenido a la comunidad de naciones", indicó Ban Ki-moon.

El vicepresidente sursudanés, Riek Machar Teny, ocupó un estrado en la Asamblea General.

Llévatelo:

La Asamblea General de la ONU aprobó por aclamación el ingreso en el seno del organismo de Sudán del Sur, que se convierte así en su miembro número 193, a menos de una semana de proclamar su independencia.

"BieImagennvenido, Sudán del Sur. Bienvenido a la comunidad de naciones", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la sesión en la que la Asamblea General celebró la incorporación del país más joven del mundo, cuyos representantes ocupan ya un asiento en la cámara de representación de los Estados miembros.

En sus palabras de bienvenida, el máximo responsable del organismo recordó el largo conflicto que ha acabado por dividir a Sudán entre norte y sur, y tuvo palabras especiales hacia "todos aquellos que sufrieron la larga guerra civil, quienes perdieron a tantos seres queridos y quienes se vieron obligados a abandonar sus hogares".

El secretario general se comprometió a velar por que el organismo internacional ayude a Sudán del Sur a "dar forma a su futuro, mientras se ayuda a la región a consolidar sus avances".

En la ceremonia, el vicepresidente del Gobierno sursudanés, Riek Machar Teny, tomó asiento en el espacio en la Asamblea General asignado al nuevo país y participó después en la ceremonia en la que se izó la bandera de Sudán del Sur junto a las de los otros 192 Estados miembros de la ONU a las puertas de la sede central del organismo en Nueva York.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter