Tópicos: Mundo | Terrorismo

Atropello masivo en carnaval alemán fue "intencional", dice la policía

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Eso sí las autoridades remarcaron que "no partimos de la base de que se trate de un atentado".

Al menos 30 personas, entre ellos niños, fueron atropelladas por un vehículo durante el carnaval en Volkmarsen.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Atropello masivo en carnaval alemán fue
 EFE

Algunos testigos apuntaron que el conductor pareció acelerar, un extremo que no ha confirmado la policía.

Llévatelo:

El atropello de al menos 30 personas, entre ellos niños, este lunes en un desfile de carnaval en Volkmarsen, en el centro de Alemania, fue intencionado, según la policía local, que no ha confirmado que se trate de un atentado.

Henning Hinn, de la dirección de la Policía del Norte de Hesse, explicó en declaraciones a medios locales que el conductor, un joven de 29 años de la región que fue detenido en el lugar de los hechos, condujo a propósito su vehículo contra la multitud que participaba en el desfile, en el que resultaron heridas numerosas personas. Medios locales apuntan que tiene nacionalidad alemana.

"No partimos de la base de que se trate de un atentado", aseguró Hinn a preguntas de los periodistas después de que hace menos de una semana un racista declarado matase a tiros a diez personas en un atentado xenófobo en Hanau (centro).

El departamento de Interior del "Land" de Hesse, al que pertenece Volkmarsen, matizó sin embargo que no se descarta un ataque de motivación política. "Debido a la situación sobre el terreno no se puede descartar un atentado", indicó un portavoz del departamento.

La Fiscalía General de Fráncfort asumió la investigación por un presunto delito de intento de asesinato. El fiscal Alexander Badle explicó al diario "Bild" que el conductor "no estaba borracho", pero que, a consecuencia de las heridas que sufrió, "no pudo ser interrogado".

El presidente de la Policía de Fráncfort, Gerhard Bereswill, indicó que 30 personas han resultado heridas, siete de ellas de gravedad. La policía había apuntado previamente que entre los afectados hay un número indeterminado de niños pequeños. Por el momento no se ha confirmado ninguna muerte.

Los equipos de emergencia destacados para la protección de los actos de carnaval asumieron de inmediato la coordinación de la atención a las víctimas. Al lugar se han desplazado además una docena de ambulancias, así como numerosos agentes de la Policía y equipos de bomberos. Se ha solicitado asimismo la colaboración de un helicóptero para poder trasladar a los heridos más graves.

Hesse ha decidido suspender los desfiles de carnaval previstos para esta noche en ese estado federado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter